A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: file_get_contents(https://freegeoip.net/json/3.215.182.36): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden

Filename: core/MY_Controller.php

Line Number: 235

Backtrace:

File: /hosting/monstros/public_html/application/core/MY_Controller.php
Line: 235
Function: file_get_contents

File: /hosting/monstros/public_html/application/core/MY_Controller.php
Line: 71
Function: _define_language

File: /hosting/monstros/public_html/index.php
Line: 332
Function: require_once

Amieira Marina | FAQ's
Amieira Marina
En Portugal, al igual que en el resto de Europa, no es obligatorio disponer de una licencia de navegación para alquilar embarcaciones de longitud inferior o igual a 15 metros y cuya velocidad no supere los 12 km/h. Asimismo, también está subyace la responsabilidad de la entidad que alquila el barco, la garantía de las condiciones ideales desde el punto de vista técnico y la existencia de equipamiento de seguridad como la sonda/sonar, del GPS con cartografía específica y del teléfono móvil. La existencia de un seguro con fianza que cubra todos los riesgos inherentes y la delimitación de la zona donde se realiza el alquiler también son condiciones obligatorias.

Todos nuestros barcos casa (Nicols) de Amieira Marina respetan estos criterios, por lo que cumplimos todas las condiciones de la legislación europea para su aplicación. Los clientes reciben una formación detallada sobre las características de la embarcación, las condiciones de navegación del local y los detalles técnicos, para que estos garanticen, mediante ejercicios prácticos, que son aptos para el manejo de la embarcación. Hay que destacar que después de la formación, que tiene una duración media de 2 horas, el cliente estará capacitado para el manejo de dicha embarcación en el lago Alqueva durante el periodo del alquiler, por lo que no se le otorga ningún título ni ninguna habilitación para el manejo de embarcaciones en cualquier otro lugar o periodo d.

La legislación portuguesa sobre esta actividad permite, igual que en los demás países europeos, que en régimen de alquiler y en condiciones particulares, no sea necesario ningún título para poder alquilar barcos casa como los nuestros, ya que será el propio cliente el que maneje el barco:

1. Ofrecemos una formación específica sobre las condiciones y normas de navegación en el local y para las características particulares de la embarcación en cuestión, por lo que tendrá que presentarse con dos horas de antelación a la la embarcación para poder asistir a la formación teórica y práctica solicitada y que garantiza que esté capacitado para manejar la embarcación.

2. La presente prerrogativa es posible gracias al lugar de alquiler, el Lago-Albufeira de Alqueva, ya que es un lugar cerrado, sin conexión navegable con el mar, sin las corrientes ni ondulación características del mar, y por no estar permitida la navegación nocturna.

3. Las embarcaciones en cuestión solo tienen un motor y tienen la velocidad limitada a 6 nudos, es decir a aproximadamente 11 km/h.

4. Nuestras embarcaciones tienen equipamiento auxiliar de navegación específico, como es el caso de GPS con cartografía local y marcación de rutas de seguridad, sonda/sonar para observación de fondos con alarmas activas y teléfono móvil.

5. Además del GPS/Chart Plotter se ofrece al cliente cartografía en papel con indicación de los canales de navegación y otra información.

6. Por parte de la empresa que presta el servicio, en este caso Amieira Marina, existe la garantía de mantenimiento de las condiciones de seguridad y características de la embarcación en cuestión.

7. En el momento del alquiler, el cliente pagará en concepto de fianza un importe de 650 € que es un aval de alquiler de la embarcación, la cual está asegurada con cobertura de daños propios y contra terceros por valor de 4.600.000 €.

8. La formación obtenida es la necesaria para la navegación en la embarcación que va a alquilar. No obstante, no le otorga ningún derecho para navegar con otra embarcación (incluso parecida) ni en ningún otro lugar o momento, por lo tanto será solo exigida para esa embarcación única, en el lago Alqueva y durante el periodo de alquiler.


Las embarcaciones están especialmente concebidas para la navegación de recreo, sin que sea necesaria ninguna competencia específica para su manejo. El día de salida hacia Amieira Marina, un equipo técnico acompaña al cliente en una visita al barco, donde le dará una explicación del funcionamiento de los principales equipamientos y aparatos a bordo, a lo que seguirá una introducción a las bases de la navegación. Una llave para la ignición, un cambio hacia delante y otro hacia atrás (para frenar y parar). Con ganas de aprender, cualquier persona se puede convertir en patrón en poco tiempo.


Las embarcaciones están equipadas con protecciones laterales dobles y la puerta de popa (trasera) presenta una tranca única en el mercado para mayor seguridad. Si desea irse de vacaciones con niños, le recomendamos las gamas Sedan y Estivale, con terraza trasera al mismo nivel que la vivienda, por varios motivos: no existen escaleras para los más pequeños, la terraza trasera está protegida lateralmente con protecciones de poliéster de 1 metro de altura y ofrece excelentes vistas a la terraza trasera desde el puesto de mando, lo que permite tener a los niños vigilados.

No obstante, cualquier paseo conlleva sus riesgos y por ello se recomienda siempre el uso de chalecos salvavidas para los niños. En Amieira Marina tenemos disponibles chalecos para los más pequeños (hasta 30 kilos).Solicítelos.


Amieira Marina pone a disposición de sus clientes un servicio de reparación y mantenimiento todos los días durante el horario laboral y, siempre que sea necesario, el técnico está disponible 24 horas por día. En caso de avería, póngase en contacto con Amieira Marina a través de uno de los contactos que encontrará en la embarcación para informar sobre la naturaleza de la avería y de su ubicación. Un técnico irá a su encuentro en cuanto sea posible. En caso de que la avería no sea responsabilidad del cliente, a este no se le aplicará ningún cargo.


En el momento de la formación que se le impartirá al principio, se le entregará un mapa del lago Alqueva con todas las referencias importantes. Las embarcaciones están equipadas con GPS de fácil uso. Estos disponen de cartografía específica para el lago Alqueva con las rutas principales y de seguridad señaladas, así como la ubicación de las boyas, que le ayudan a orientarse, ya que tienen numeración y las iniciales del río o afluentes donde se encuentran. Verá que las explicaciones del principio le harán mucho más fácil y accesible el uso del GPS. También están señalados los embarcaderos de las aldeas de la ribera y algunos lugares donde es necesario tener más cuidado debido a la existencia de bajos. El lago Alqueva posee cerca de 250 km2 de superficie y 83 km de longitud, por lo que podrá navegar desde la población de Amieira hasta la aldea de Juromenha, una gran área de navegabilidad.


Una presa puede ser segura siempre que se tomen determinadas medidas de precaución y se eviten determinados obstáculos. Existe una ruta de seguridad probada y disponible para cualquier cliente, por eso solo tiene que seguir las indicaciones de la misma.

Además del GPS, las embarcaciones existentes en Amieira Marina (barcos casa) están equipadas con un sonar. Este equipamiento le permitirá tener conocimiento de la profundidad a la que navega, así como de los obstáculos que se encuentran en su ruta de navegación, concretamente aquellos que se encuentran por debajo del nivel de las aguas. El sonar le presenta información relativa a 90° vertical hacia el frente de la embarcación y posee una alarma regulada a aproximadamente 3 m de profundidad, que le avisará cuando la embarcación navegue en aguas poco profundas. Así, podrá aventurarse al descubrimiento de varios rincones del lago Alqueva en búsqueda de lugares tranquilos y abrigados y de bellos paisajes, es decir, del mero contacto con la naturaleza.


El hecho de que el lago Alqueva se considere destino turístico desde hace poco hace que no se dispongan de todas las condiciones de confort y comodidad ideales a las que estamos acostumbrados a diario. De este modo,aunque hay cobertura de varios operadores de comunicaciones móviles, no siempre es homogénea para garantizar una cobertura total en toda la zona. Para minimizar esta situación, Amieira Marina optó por dotar a sus embarcaciones de teléfonos móviles que quedan a disposición del cliente.


El lago Alqueva está rodeado de rutas y circuitos que permiten realizar maravillosos paseos en bicicleta. Puede disfrutar de ellos mientras descubre la naturaleza o hace compras. La bicicleta es un excelente medio de transporte para llegar hasta las aldeas ribereñas, ir a comprar pan fresco, verduras y otros alimentos. Para más información, consúltenos.


Las vacaciones son sinónimo de baño y buceo. Alo largo del recorrido encontrará lugares propicios para el contacto con el agua. No obstante, no se olvide de que una presa no es una playa y preste atención a los márgenes, no se tire de cabeza y tenga cuidado con los lugares donde se baña. La posibilidad de bañarse siempre quedará a su criterio.


"En vacaciones o en días de descanso, la lluvia es sinónimo de aburrimiento, pero a bordo de un barco casa podrá navegar aunque llueva. A pesar de que el tiempo no sea el ideal, puede continuar con su crucero, sin cambiar sus planes o el itinerario elegido y beneficiarse de una amplia habitabilidad con vista panorámica de 360°, es decir, una elección ideal para apreciar el paisaje circundante y la naturaleza.


Si lo prefiere, también puede ver una película en DVD en las embarcaciones equipadas para ello. "

Además, casi siempre hace buen tiempo en el lago Alqueva.


Puede pensar que navegar en un lago resultará aburrido, por eso debe informarse con Amieira Marina de los programas de actividad que existen además de navegar en aguas tranquilas y de calidad excepcional. Quien elige dónde y cuánto tiempo se quiere quedar es el cliente, por eso, si encuentra su trocito de paraíso en el que desee permanecer varios días, podrá hacerlo sin preocupaciones. Solo tendrá que entregar la embarcación en el día y hora acordados.

Las pequeñas aldeas que están alrededor del lago Alqueva son lugares que merece la pena descubrir. En ellas encontrará gastronomía, historia, eventos, festividades y cultura típica de la región.

Si desea realizar actividades deportivas, Amieira Marina le ofrece la posibilidad de alquilar de cañas de pescar, canoas, piraguas y bicicletas. No se olvide de traer su cámara de fotos o de vídeo para registrar todos los momentos de su aventura en el lago Alqueva.


Los pequeños embarcaderos o muelles que existen en las poblaciones de la ribera deben ser utilizados solo para acceder a las poblaciones. Si desea permanecer algún tiempo más y visitar la localidad o si desea pasar la noche en la misma, deje la embarcación amarrada en las proximidades del muelle, permitiendo así que cualquier persona pueda acceder libremente a este lugar. Cada embarcadero o muelle posee boyas debidamente identificadas que son propiedad de Amieira Marina y que se destinan al uso de nuestros clientes.

No obstante, como ya se ha mencionado, nuestras embarcaciones están dotadas de sonar, lo que le permitirá aventurarse al descubrimiento de los diversos del lago Alqueva en búsqueda de lugares tranquilos y abrigados o incluso islas, que harán las delicias de los más jóvenes, para pasear, permanecer un cierto periodo o simplemente pernoctar.


Si no le apetece cocinar, puede optar por diversos restaurantes existentes en las aldeas de la ribera que ofrecen gastronomía típica. Amieira Marina posee acuerdos con diversos restaurantes. Solo necesita realizar su reserva con una antelación mínima de 3 horas. Inmediatamente se pone a su disposición el traslado desde el embarcadero al restaurante o aldea y viceversa. También está disponible el servicio entrega de comida del Restaurante Panorámico Amieira Marina que puede solicitar cuando realice el registro de entrada. Pídanos información o consulte la guía de las aldeas ribereñas.


El turismo fluvial, comparado con otras opciones turísticas no es tan caro como se cree. A excepción de las horas de navegación que los clientes deben liquidar al final del crucero (deberán presupuestar entre 15€ a 30€/día), las vacaciones en barco son económicas y sin falsos gastos, es decir, puede realizar comidas a bordo o hacer picnics; las actividades no representan gastos extra y en ella figuran de 4 a 5 horas de navegación por día, a pie o en bicicleta, pesca, baños, visitas a las aldeas de la ribera, etc.

A modo de ejemplo, en los clubes de vacaciones, las diferentes actividades propuestas muchas veces son caras, las vacaciones con deportes de inverno como el esquí incluyen costes de alquiler o gastos adicionales y los viajes a destinos de playa cuentan con precio por persona. En el caso del turismo fluvial el coste no es por persona, sino por embarcación. Puede hacer las cuentas y verificar que el precio por persona al final del crucero es más asequible de lo que pensaba.


El valor de la reserva incluye un seguro para la embarcación y de responsabilidad para con terceros. No obstante, debe dejar en depósito una fianza el día de partida (ver detalles en el punto tarifas) que se le devolverá al final del crucero si la embarcación se entrega en perfectas condiciones. En caso de que desee un seguro personal específico y más completo, disponemos de soluciones a medida. Consúltenos.


En primer lugar, elija el barco que se adapta a sus necesidades en función del número de personas a bordo y las fechas de su crucero. Después, póngase en contacto con Amieira Marina o con su agencia de viajes para conocer nuestra disponibilidad y realizar su reserva. Ya está, ya ha realizado su reserva para en el lago Alqueva.

Tiene 72 horas para confirmar por escrito la reserva definitiva, momento en el que se le entregará su ficha de reserva, así como toda la documentación necesaria para el buen desarrollo de su crucero.